..................................................................................

Bienvenidos a nuestro blog informativo!! Por favor antes de continuar con tu visita es importante tener en cuenta que para entender , poder estructurar y ejecutar convenientemente este proyecto como diseño de plantas , ingrese por favor a nuestro SILLABUS 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Curso teórico : Ingeniería ambienta - regulaciones EPA para la Ing. Biotecnológica

Ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental puede ser definida como la ingeniería para el medioambiente. En términos de ingeniería biotecnológica y diseño de bioprocesos la ingeniería ambiental significa diseñar para la reducción de emisiones, diseñar para eliminar productos particularmente peligrosos, diseñar para minimizar el uso de recursos naturales y diseñar para minimizar el uso o consumo energético.
Resulta muy interesante dentro del contexto estudiado (regulaciones medioambientales), el ACTA de PREVENCIÓN a la CONTAMINACIÓN promulgada en 1990 (Pollution Prevention Act) donde se recomiendan métodos para el entendimiento, estimación y comportamiento de los bioproductos en el medioambiente, para la prevención de la polución en cada etapa de diseño y su economía.
Existen varias fuentes web para la prevención de la contaminación e ingeniería ambiental. La EPA web site ( http://www.epa.gov) es una, su programa de ingeniería ambiental es otra (http://www.epa.gov/oppt/greenengineering). El homepage de prevención ambiental es otra fuente útil ( http://www.p2workshop.org/).

Destino medioambiental de productos en emisiones. Varios métodos han sido desarrollados para estimar el destino de productos que han sido descargados al medioambiente. Estos introducen propiedades de una molécula que son la medida de su comportamiento en el medioambiente. Estas técnicas de estimación están basadas en los métodos de contribución grupales usados para estimar propiedades termodinámicas (Smith & Van Ness, 2001)

Ver las principales Regulaciones de la EPA rigentes para nuestro ámbito “Ingeniería Biotecnológica”


No hay comentarios:

Publicar un comentario