..................................................................................

Bienvenidos a nuestro blog informativo!! Por favor antes de continuar con tu visita es importante tener en cuenta que para entender , poder estructurar y ejecutar convenientemente este proyecto como diseño de plantas , ingrese por favor a nuestro SILLABUS 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Curso teórico : Salud , Seguridad y Medio ambiente

Salud, seguridad y medio ambiente.

Aunque muchas de las industrias de procesamiento bioquímico consideran mejoras de salud, seguridad y medioambiente como una función general, es conveniente separar este campo en distintas categorías. El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, regula la salud y seguridad de la población operacional de una planta por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) secundada por la NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) mientras que la salud de los no-empleados (ciudadanos) y el medioambiente son regulados por la Environmental Protection Agency (EPA). Otras actividades son reguladas por el Department of Transportation (DOT) o el Department of Energy (DOE) entre otras agencias.

La ventaja de contar con estas agencias es que proveen leyes, normas y regulaciones aplicables que son relevantes al trabajo de la ingeniería biotecnológica en los campos del diseño de plantas y del diseño de bioproductos y que en nuestro país es altamente deficiente por lo que debemos tomar estos modelos para ejecutar nuestros diseños.

Código de Regulaciones Federales (CFR) ........... http://www.gpo.gov/nara/cfr

Registro Federal (FR) y códigos US ..................... http://www.access.gpo.gov/su_docs

Regulaciones DOT .................................................http://www.hazmat.dot.gov/rules.htm

Regulaciones EPA .................................................http://www.epa.gov/epahome/rules.html

Regulaciones MSHA ............................................. http://www.msha.gov/regsinfo.html

Bases de datos NIOSH...........................................http://www.cdc.gov/niosh/database.html

Regulaciones OSHA ..............................................http://www.osha.gov

El rol de la EPA es proteger el medioambiente de los efectos de la actividad humana. Aunque éste es un rol muy amplio, en el contexto de las industrias de procesamiento bioquímico generalmente relaciona las emisiones de material peligrosos o potencialmente peligrosos desde la localización de la planta hacia el aire (atmósfera) o hacia el agua (drenaje, ríos, canales, etc.). Existen tres clases de estas emisiones: (1) emisiones planeadas; (2) emisiones fugitivas y (3) emisiones de emergencia. La EPA describe regulaciones para estas clases de emisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario