..................................................................................

Bienvenidos a nuestro blog informativo!! Por favor antes de continuar con tu visita es importante tener en cuenta que para entender , poder estructurar y ejecutar convenientemente este proyecto como diseño de plantas , ingrese por favor a nuestro SILLABUS 2010

jueves, 17 de junio de 2010

Rentabilidad de bioproyectos

ANÁLISIS DE RENTABILIDAD DE BIOPROYECTOS



OBJETIVOS.

Construir y usar con habilidad diagramas de flujo acumulativos de caja para establecer criterios de rentabilidad (PBP, CCP, CCR y ROROI) y determinar si el bioproyecto es potencialmente rentable.


CRITERIOS DE RENTABILIDAD PARA EVALUACIÓN DE BIOPROYECTOS

Criterio de tiempo. Se usa el período de devolución del FCIL o PBP (Payback period) que se define como:

PBP= tiempo requerido ,después del arranque, para recuperar el costo de capital invertido sin costos de terrenos.

Claramente, mientras más corto el PBP más rentable es el bioproyecto.

Criterio de caja (dinero). Se usa el posicionamiento acumulativo de caja o CCP (cumulative cash position) que es simplemente el valor del proyecto al final de su vida. Para simplificación y comparación es más útil usar la relación o razón de caja acumulativa o CCR (cumulative cash ratio).

Si CCR es mayor que 1 el bioproyecto es potencialmente rentable y si es menor que 1 pueden ser nada rentables.


Criterio de tasas de interés. El criterio usado es el ROROI o tasa de retorno de la inversión (rate of return on investment) y representa la tasa a la cual se genera dinero de las inversiones realizadas, principalmente del FCI.

El beneficio anual utilizado en la definición es el promedio sobre la vida de la planta después de su arranque.


Una ves entendida esta parte teórica , es importante realizar una simulación para determinar si los conocimientos impartidos han sido eficientemente comprendidos , es por eso que a continuación se presentan unos casos prácticas en los cuales se analizan los parámetros ya mencionados y además de ciertas varianzas que hacen recapacitar al alumno en cuanto a criterios de análisis entre muchos otros.


Para ver estos estudios y análisis hacer click AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario