..................................................................................

Bienvenidos a nuestro blog informativo!! Por favor antes de continuar con tu visita es importante tener en cuenta que para entender , poder estructurar y ejecutar convenientemente este proyecto como diseño de plantas , ingrese por favor a nuestro SILLABUS 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Curso teórico : Análisis y balance económico del proyecto producción de Penicilina a partir de cepas de Penicillum sp.

Análisis y balance ecónomico del proyecto producción de Penicilina a partir de cepas de Penicillum sp.

Objetivos :

  • Realizar un estudio económico óptimo del proyecto asignado.
  • Emplear metodologías de Lang , Grass-Rooth y Ulrich como modelos para realizar un estudio económico preliminar adecuado.
  • Lograr el conocimiento , práctica y entendimiento de los alumnos en cuanto a la importancia de un estudio económico y como parte del desarrollo de un proyecto.
  • Evaluar la viabilidad del proyecto asignado.
Introducción :

El análisis, evaluación y estudio económico es quizá una de las etapas mas importantes en cuanto a la formulación de un proyecto, pues este refleja que tan viable ha de ser el proyecto y sobretodo la factibilidad al ser este una propuesta de inversión.

Es por ello que como alumnos y futuros profesionales debemos ser lo suficientemente capaces de generar proyectos ya no con una visión de apoyo y quizá soluciones para ciertos problemas, sino como alternativa de inversión; siendo nosotros los inversionistas en función a un proyecto bien planteado y siendo así beneficiada la población en pleno.

Pero como realizar un estudio económico? La respuesta es sencilla, en cuanto al desarrollo de un proyecto siempre se realizan estimados, montos o cifras fijas que han de ser establecidas cuando el proyecto se ejecute y se haga por esto real. Los estimados juegan un papel muy importante en la evaluación, siempre y cuando se mantenga un nivel de holgura lo mas mínimo posible.

Pero cual es la metodología utilizada para realizar este análisis económico? Pues también la respuesta es sencilla, existen muchas metodologías para una evaluación económica, pero las más empleadas y adecuadas para nuestro estudio han de ser las metodologías de LANG , GRASS ROOTH y ULRICH (presentando este dependencia de las metodologías anteriores).

En el siguiente documento demostramos el desarrollo del análisis económico de nuestro proyecto, ademas de demostrar como se trabaja con dichos modelos y aplicando robustez, necesaria para obedecer a cambios imprevistos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario